jueves, junio 18

JUNIO 24 Comienzó Capacitación con asesores para uso del programa Smart 7 en Esc 9 DE 11ª (Pantalla Digital) en escuelas medias

Se conformó un grupo de docentes, durante este ciclo 2009, que nos hemos interesado en aplicación del Programa Pantalla Digital Smart 7. que pone a disposición -capacitándonos en servicio- la Red de Escuelas Medias en su programa de TICs en la Educación Este trayecto, tal como fuera la producción de WEB Sites por Programa Blogger de Google para construir sitios institucionales, apunta a un más apropiado uso de las TICs,- en este caso la pantalla digital para la actividad áulica. Lo que se podrá, llevar tanto al salón tradicional como a los gabinetes y laboratorios

Es un gran logro puesto que para ciertos modelos de exploración se hace necesario ensayar dos abordajes ineludibles y complementarios, el del formuleo y el del mapa conceptual o resignificaciòn con referencia inequìvoca al universo previo y cotidiano del alumno, para que le reuslte màs accesible asociar hechos de la vida diaria con fenòmenos pasibles de ser estudiados por la ciencia fìsico quìmica
¿Què mejor entonces, que un portafolio lleno de recursos? Con seguridad en la Enseñanza de las Ciencias Fácticas- Por caso Fìsico Quìmica, Química General, Fìsica y Biologìa Se presenta la ventaja de no teneer que estar el/a docnete pegado/a a la tiza Muchas veces infructuosamente, tratando de sustituir un elemento en una molècula o explicitiar el mecanismo de reacción, la geometrìa de los isómero, energía libre disponible etc. Se planea usar todo ese repositorio de utilidades en la construcción de diversos modelos , especialmente Diagramas, por ejemplo, Diagramas de Partìculas en intereacciòn; Modelos de resolucion de funciones (Matemàtica) entre muchas otras aplicaciones màs. Abriendo de este modo, el uso simultàneo de varios portafolios, unos con fòrmulas, otros con imágenes asociativas de referencia al mundo cotidiano de nuestros jóvenes ó utilizando cortos en formatos DV realizados por los mismos alumnos/ ó docentes que antes se subìan a You Tube Ahora con el uso de puntero y toque reconocido de profesores/ alumnos, se pueden proyectar directamente en clase etc.
Esta labor se desarrolla bajo supervisión de Asesororas/es de TICS para cada Area en Escuelas La Esc 9 de D E 11º y para el caso puntual de Ciencias Naturales, cuenta con el aporte de esta cátedra libre virtual. Programa Interactivo de Aprendizaje de Ciencias
Todos los alumnos que deseen podrán participar de novedades, exploraciones, ejercitaciones Conforme vayamos editando Entradas de Blogs En Red y por supuesto con una pizarra electrónica, somos mucho más de los que somos
¡BUEN COMIENZO MUCHO EXITO!

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Qué hay de nuevo en ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES  en Argentina y la Región? Un videito que circula en el sitio Biociencias de U...

CONTACTO ADMINISTRADORA