miércoles, mayo 11

Segun el BID la entrega irrestricta de netbooks a escolares, NO SIGNIFICARIA AUMENTO SUSTANCIAL EN CALIDAD EDUCATIVA

                   Hay un texto interesante que recomiendo "Ciberculturas juveniles" de Marcelo Urresti, La Crujía, 2008, p. 36 (cit): "El uso de las computadoras, los programas e Internet entre los jóvenes está básicamente vinculado con la recreación y la comunicación en primer lugar y recién después con lo que podría ser considerado educativo o propio de la escuela." 

          Se puede decir que, en muchos años es la primera vez que el BID (BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO)  Implicado como está desde su directorio  principal en los planes de desarrollo tecnológico implantados en escuelas de A .L.  y C. emite opinión   con reservas,  acerca de la plausiblidad de informatización escolar
                    Cuando aún no coexisten proyectos de  base robusta en  FORMACION DOCENTE  para  el uso de aplicativos, software debidamente validado etc No es posible afirmar la correlación positiva entre  entrega de equipos y rendimiento escolar 
                     La nota es del boletin   Sci Dev Net  (sociedad para el Desarrollo de la Ciencia en America Latina y el Caaribe) y anuncia la apariciòn de un ensayo expositivo alrededro de esta crucial temática  Tomando  del caso de Uruguay

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